Prospectiva blog

2015eko urtarrilaren 13a, asteartea

Prospectiva

Métodos prospectivos: Manual para el estudio y la construccion del futuro

Nuevo manual de Prospectiva coordinado por Guillermo Gándara y Francisco Javier Osorio Vera

Libro de Prospectiva Gandara y Osorio (coord.) en Aeropuerto Guadalajara

Libro de Prospectiva Gandara y Osorio (coord.) en Aeropuerto Guadalajara

Alrededor de una veintena de autores, la mayoría colaboradores en el área de Prospectiva Estratégica del prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tec de Monterrey , han contribuido en el libro coordinado por nuestro amigo Guillermo Gándara y Francisco Javier Osorio Vera, y prologado por Alonso Concheiro.

Además de los fundamentos teóricos de la prospectiva, el manual hace una buena introducción y exposición de los métodos más conocidos y usados en prospectiva (Delphi, árbol de competencias, análisis estructural, juego de actores, ...), y cuenta con algunos interesantes ejemplos de aplicación y como se puede apreciar por la enumeración, el espectro de técnicas y métodos revisados es muy amplio. Esto es una fortaleza del libro porque le da, efectivamente, el carácter de un manual extenso en el que uno puede encontrar una guía e introducción a los fundamentos de la prospectiva.

Ha sido editado por Paidós. Tuve ocasión de adquirirlo en el aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde figuraba en primera línea como puede verse en la (deficiente) fotografía que obtuve.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 14:49 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario






Are you a bot? Please try again

2+3 en letra y en minuscula