« Volver a la noticias

Foro Visión Sincelejo 20-20

07-02-2015  ¦  Eneko Astigarraga

Foro Visión Sincelejo 20-20 es una iniciativa con enfoque de prospectiva participativa para afrontar los grandes retos que le esperan a Sincelejo , capital del departamento de Sucre, en Colombia, para los próximos 20 años, para tratar de lograr una transformación social, económica, ambiental, fiscal y política para la ciudad y capital sucreña.

Foro Visión Sincelejo 20-20

Uno de los propósitos del Foro Visión Sincelejo 20-20 , es de construcción y pensamiento, de plantear soluciones compartidas y establecer compromisos de cumplimiento de las mismas.

El foro plantea 3 intervenciones por parte de expertos donde se desarrollarán temas como planeación estratégica, desarrollo territorial y construcción de visión de ciudad con prospectiva.

Las tres serán las conferencias centrales, de esos temas se desprenden todos aquellos aspectos que interesen desarrollar sectorialmente como salud, infancia y adolescencia, adulto mayor, víctimas del conflicto, paz, educación, servicios públicos, seguridad, infraestructura, vivienda, desarrollo económico, desarrollo rural, etc, todos aquellos que sean necesarios abordar por parte de los asistentes.

Al final los intervinientes podrán dejar sentadas sus propuestas sobre cualquier tema que crea necesario mejorar dentro de la construcción de la ciudad de Sincelejo.

La primera sesión se prevé para el 19 de febrero de 2015.

La denominación Visión 20-20 proviene del término médico, derivado de la Tabla de Snellen que utilizan los oftalmólogos cuando la persona tiene una visión perfecta o normal.

La han aplicado en Foro Visión Sincelejo 20-20, ya que van a tratar de construir entre todos la visión de Sincelejo con metas a corto, mediano y largo plazo, que solo podra obtenerse con Visión 20-20.

Más información aqui