« Volver a la noticias

Argentina: Observatorios para el análisis de la complejidad territorial: Perspectiva territorial. Becas de Formación

09-03-2015  ¦  Eneko Astigarraga

Javier Vitale nos informa amablemente que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA , convoca Becas de Formación en los Observatorios para el análisis de la complejidad territorial, enfocadas desde la prospectiva territorial.

Argentina: Observatorios para el análisis de la complejidad territorial: Perspectiva territorial. Becas de Formación

Las becas se convocan dentro del Proyecto asociado: (PNSEPT – 1129025) Dinámica y prospectiva de los territorios, y desde el CRTSE se trata de implementar un enfoque territorial en sus proyectos regionales, utilizando en ese instrumento un abordaje estratégico a nivel sub-provincial.

Hacia el futuro, como se explicitara en el documento de Estrategias 2020, el Centro se plantea encarar con metodología prospectiva la escala regional y macroregional en su dimensión latinoamericana en primer lugar y en su dimensión sur-sur en segundo lugar, en un todo de acuerdo con la estrategia nacional definida por el INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En ese marco se inscribe la próxima creación de un Observatorio en el ámbito del Centro al que confluirán y del cual se espera se generen diversos conocimientos y herramientas que permitan una inserción y una actuación relevante y eficaz en la dimensión nacional y supranacional.

Las becas convocadas se circunscriben en este contexto y la Unidad sede de la beca es el Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero, bajo la dirección de nuestro amigo Javier Vitale. Se dispone de información en este sitio