« Volver a la noticias

Newsletter del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia

22-02-2016  ¦  Eneko Astigarraga

Este mes de febrero acaba de estrenarse el primer número de 2016 del Newsletter del del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia , Diálogo y reflexión para el futuro de Chile, que recoge noticias, documentos, libros y actividades sobre Prospectiva y Estrategia en Chile y el Mundo. Una interesante referencia para cualquier interesado en la prospectiva.

Newsletter del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia

El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia (CChPE) es un grupo de especialistas en Prospectiva, Estrategia y estudios de futuro, pertenecientes a múltiples disciplinas y actividades, tanto académicas, profesionales, empresariales, militares diplomáticas y políticas, provenientes de los sectores público y privado, y vinculado a grupos y redes globales.

La finalidad del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia es desarrollar, promover y difundir en Chile la disciplina Prospectiva, mediante análisis, informes, estudios, talleres, conferencias, publicaciones y propuestas.

Su trabajada newsletter de Febrero 2016 recoge interesantes noticias y referencias para cualquier prospectivista, que van desde el artículo de Paola Aceituno La urgencia de contar con una visión de país para Chile, en el marco del Congreso del Futuro , hasta referencias a las actividades del propio consejo como la Jornada de Alto Nivel con Diputados de Comisión de Futuro Finlandia , o referencias globales a publicaciones, documentos y libros sobre prospectiva.

Una newsletter de interés y referencia para todo interesado en la prospectiva tanto chilena, latinoamericana como mundial.