« Volver a la noticias

"Usos del Futuro" Conferencia de la WFSF en México

27-08-2019  ¦  Eneko Astigarraga

El próximo mes de septiembre se celebrará la 23ª Conferencia de la World Futures Studies Federation - WFSF en México. Ésta es la primera vez que se celebra un congreso de la WFSF en América Latina y se desarrollará en torno a la prospectiva y los "usos del futuro".

"USES OF THE FUTURES - USOS DEL FUTURO" es el lema de la 23ª Conferencia de la World Futures Studies Federation - WFSF que tendrá lugar en México, entre los días 10 y 13 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en Ciudad de México.

La Conferencia que se desarrollará a través de talleres, conferencias y posters, abordará los usos del futuro desde el punto de vista tradicional que lo relaciona especialmente con la planificación prospectiva estratégica, la consultoría, la educación y formación a través de cursos y Universidades, pero tambien desde el punto de vista creativo, holístico y cosmopolita o relacionado con nuestra conciencia como ciudadanos del mundo.

México recibirá por primera vez personas de todo el mundo que pertenecen a esta Federación referente en el ámbito de la prospectiva y los estudios de futuro.

Se puede consultar la información del evento en la web: https://www.wfsfconferencemexico.org y recabar información sobre la Federacion Mundial de Estudios de Futuros en https://wfsf.org/ o, si lo deseas, unirte a ella en https://wfsf.org/membership/apply-to-join-wfsf