« Volver a la noticias

LIBRECON: Tecnología Open para los nuevos retos

03-11-2020  ¦  Eneko Astigarraga

Una año más, el el próximo 11 de noviembre, organizamos desde ESLE, la asociación de empresas de tecnologías libres y conocimiento abierto de Euskadi, el congreso LIBRECON , con un formato online. Pondremos el acento en las oportunidades que ofrecen las tecnologías Open para dar solución a los desafíos actuales acentuados por la pandemia y la generación de riqueza y economías locales.

LIBRECON: Tecnología Open para los nuevos retos

Se centrará en visibilizar la importancia de aprovechar la coyuntura actual para acelerar los procesos de digitalización y como la tecnología puede ayudar a afrontar los retos que se plantean a la sociedad.

La situación provocada por la COVID-19 ha hecho que se genere una mayor urgencia en el proceso de digitalización de las empresas y de sus modelos de negocio. Esta nueva situación plantea una serie de retos no solo desde un punto de vista tecnológico sino también humanos y de formas de trabajo y de relación.

Las tecnologías abiertas se presentan ante esta situación como el mejor exponente para dar respuesta a los retos que se plantean, por su poder innovador para crear un entorno digital mejor, su capacidad de generar y fomentar economías locales, por su naturaleza de trabajo remoto y por su mayor competitividad y menor coste de implantación.

La transformación digital que afrontan sectores como la industria y la administración pública y la educación, los nuevos modelos de organización de las organizaciones, las personas y el trabajo remoto; la teleeducación como derecho a garantizar y los retos en materia de ciberseguridad que se presentan como consecuencia de todo ello, serán los principales temas a debate de esta jornada en torno a las tecnologías Open Source.