« Volver a la noticias

Futuros México hacia 2050

23-09-2022  ¦  Eneko Astigarraga

Nuestro amigo Guillermo Gándara nos saluda con la novedad del reciente libro “Futuros México hacia 2050” que junto a Concepción Olavarrieta y Jorge Mattár y 16 autores más coordinó y que ha sido editado de la mano de Penguin Random House, a través de su sello "DEBATE".

Futuros México hacia 2050

FUTUROS MÉXICO hacia 2050 tiene como propósito impulsar el pensamiento sobre los posibles horizontes antes los cuáles Mexico se puede enfrentar a partir de la construcción del presente, dentro del marco de un ecosistema innovador que transforme la realidad actual hacia un futuro más promisorio para las generaciones futuras.

El libro consta de una Introducción y dos partes. La primera se llama "15 Retos hacia el 2050" y la segunda "Escenarios y Proyectos Rectores hacia el 2050".

Jerome C. Glenn, Presidente y cofundador del Millennium Project, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, Rebeca Grynspan, Secretaria general iberoamericana, Riel Miller, Jefe de Alfabetización en Futuros de la UNESCO, Julio Millan, Presidente fundador de la World Future Society, Capítulo México y Antonio Muñoz Santiago, Presidente de la Fundación Biósfera de Álica, tienen a bien otorgar halagadoras citas al interesante libro en su contraportada.

El video del lanzamiento del libro FUTUROS MÉXICO 2050, en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI con Concepción Olavarrieta, Guillermo Gándara y Jorge Máttar, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MlWaV9GCR4A

Una muy interesante iniciativa