Prospectiva blog

2005eko apirilaren 11, astelehena

es Metodoak Clases Deusto

Gráficos análisis estructural

Parece que han surgido nuevas dudas y he recibido una nueva consulta vía correo electrónico del grupo 1 que está analizando el sector de electrónica industrial. Como en el caso de la anterior consulta , copio aquí la pregunta y la respuesta por si le resulta válida a alguien más:

Pregunta

Somos el Grupo 1, y te escribimos con el objetivo de que nos concretes exactamente cuáles son los gráficos más importantes a interpretar dentro del Análisis Estructural.

Respuesta:

Básicamente son tres las tablas y graficos de resultados en los que debeis fijar vuestra atención:

  • La tabla de proporciones, influencia (motricidad) y dependencia para cada variable (en % x 10.000) (ver post anterior )
  • Las clasificación de variables y los cambios experimentados en ellas (Classement par influence y Classement par dependance)
  • El plano indirecto o indirecto potencial (con potenciales o sin ellos, en función de si los habeis contemplado o no)

Pero sobre este último elaborad los dos gráficos siguientes que tambien teneis abajo como ejemplos:

  • los subsistemas (clave, reguladoras, autonomas, ....)
  • el eje de la estrategia

Grafico de susbsistemas



Grafico eje estrategia

  • Opcionalmente, el plano de desplazamientos, donde podreis ver los cambios de posición que han experimentado las variables, según tengamos en cuenta un tipo de clasificación u otras. Por ejemplo, comaparción entre directa e indirecta.

Además, de manera complementaria, debierais tener en cuenta resultados referidos a la tasa de relleno de la matriz de análisis estructural.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 17:18 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Eje de la estrategia

Un apregunta : en el gráfico del eje de la estrategia ¿cuales son los criterios para determinar las variables estratégicas?, es decir como s determinarion los punots que están enlazados a la bisectriz

Enviado por: Ramon Chung Cuándo: 2005.09.16 20:11

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula