Prospectiva blog

2005eko maiatzaren 6a, ostirala

es Berriak Tendencias

Software Libre, la elección es nuestra: Jorge Cortell en Zamudio

¿Y el futuro? La elección es nuestra.

Lógico, casi no hacía falta pero he apuntado la frase pronunciada por el profesor de Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico y Gestión de Proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia, Jorge Cortell en la conferencia que acaba de pronunciar en Zamudio : Lo que significa el Software Libre para su empresa y como la revolucion del codigo abierto cambiara su industria.

Supongo que, en cuanto resuelva algún problema técnico que tenía con la conexión, colgara la charla en su blog .

Cortell es un gran comunicador y la conferencia ha estado muy animada, con una buena participación por parte de los asistentes en el posterior debate, sobre diferentes aspectos del software libre y sus implicaciones sociales y empresariales, que se ha prolongado hasta... la verdad es que no se cuando, dado que a las 13:00 he tenido que marcharme.

Entre otros, se han tocado algunos aspectos que personalmente me interesan en la reflexión sobre el futuro del software libre: los modelos de negocio, la creación o aprovechamiento de valor con el SL, la creación o generacion de conocimiento y entiendo que, por extensión, de innovación o el cambio sociocultural que puede conllevar asociado el SL.

Sin embargo, quiza la conferencia no se ha centrado tanto como cabía esperar por el título, en las implicaciones del Software Libre en la empresa.

En cualquier caso, muy interesante escuchar a Jorge Cortell, además su presencia tenía interés tras la polémica generada esta semana con la conferencia sobre redes P2P titulada Descargar y copiar musica es legal y bueno, que el profesor Cortell pretendia impartir en la UPV y que ha sido "impedida", tal y como lo cuenta el propio Cortell en su artículo El precio de la verdad y que también puede seguirse en diversos medios (Asociacion de Internautas , Barrapunto , El mundo , Libertad Digital , etc)

Enviado por: Eneko Astigarraga. 18:09 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Universitat Politècnica de València

Saludos Eneko:

Una pequeña precisión: la UPV a que se hace referencia aquí es la Universitat Politècnica de València. Vamos que no es la Universidad del País Vasco.

Sin más. Lo escribo por si alguien no conoce a Cortell y/o no entra en los enlaces que pone Eneko.

Agur.

Enviado por: iturri Cuándo: 2005.05.07 09:59

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula