Prospectiva blog

2005eko maiatzaren 19a, osteguna

es Etorkizunari begira Berriak

El Futuro del Trabajo y Trabajo del Futuro

En el marco de los Cursos de Verano que anualmente prepara la UPV/EHU se ha organizado una Escuela de verano sobre El Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro.

La Escuela de Verano será dirigida por Igor Calzada del MIK y según el programa se centrará sobre previsiones, reflexiones, conceptualizaciones, tendencias, consecuencias y escenarios de futuro , además de convocar un Concurso de ensayos sobre el tema, al igual que se viene haciendo en otros ejercicios de reflexión prospectiva como el Prospectiva Madrid 2015 o el Future Washington .

Para participar en el concurso es suficiente con inscribirse y enviar el ensayo. Se admiten ensayos en cuatro idiomas y las condiciones del concurso estan aqui .

Hace algunos años, entre 1995 y 1996, con Ramon Jauregui como Consejero de Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social y Francisco Egea como Viceconsejero de Economía del Gobierno Vasco, se llevó a cabo una reflexión sobre el futuro y el reparto del trabajo, con participación de expertos de talla mundial. De hecho, el propio Jauregui participó en 1997 en unos cursos de verano sobre el futuro del trabajo organizados por la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.

Hacía algún tiempo que no veía reflexiones referidas al tema; hoy parece que la atención se centra en las actuales calidad y condiciones de trabajo , lo cual no deja de ser absolutamente lógico. De todos modos, bienvenida sea la reflexión que, sin duda, aportará el citado curso de verano.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 00:00 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula