Prospectiva blog

2005eko ekainaren 20a, astelehena

es Etorkizunari begira Estrategia

Software Libre en la empresa

Para mañana 21 de Junio, en el Parque Tecnológico de Miramon se ha organizado una jornada sobre Tecnologias Emergentes.

El objetivo de la jornada es dar a conocer al mundo empresarial la utilidad de las tecnologías en auge, tecnologías emergentes, en el campo de las Nuevas Tecnologías (RFID, SEO, Mobile Computing, Software Libre, DNI digital, Voz sobre IP, Redes Sociales... ) e informar al respecto.

Una jornada sobre temas y tecnologías muy variadas, que contará al finalizar con una interesante "a priori" mesa redonda, con un tema relacionado con la prospectiva: Sociedad de la Informacion en 2015: Un vistazo al futuro... con Enrique Dans del Instituto de Empresa, Daniel Armendáriz de Ikusnet , Luis Martín de Microsoft e Iñaki Suárez de SPRI . Habrá que seguirla con interés!

Software libre en la empresa es el tema que, como empresa especializada, debemos abordar desde CodeSyntax en la jornada. Más que centrarme en aspectos éticos o técnicos, mi idea es tratar de ofrecer una perspectiva práctica y estratégica para empresas y gestores.

He preparado la presentación y la he puesto en red .Se trata de una presentación basada en el S5 o Simple Standards-based Slide Show System . Es decir xhtml, con css-s. Si no entra en la resolución de pantalla que tengais reducís el tamaño de letra y listo.

La entrada a la jornada es libre, aunque hay que registrarse. Hoy a la mañana todavía quedaban algunas plazas.

Para la próxima semana una invitación desde Castellón sobre el mismo tema, bajo el título New technology-based enterprises and Open Source, a local perspective , para contar la experiencia de CodeSyntax como empresa que trabajamos con software libre, en los Cursos de Verano de la Universidad Jaume I: la Summer School on Libre Software, Castellon . Vista la gente del programa, no habra que desperdiciar la oportunidad de aprender.

Además, los compañeros de CodeSyntax Mikel Larreategi y Josu Azpillaga van desde el domingo a Suecia, a Goteborg, dado que esos días se celebra Euro-python 2005 y también tienen que llevar a cabo alguna presentación de nuestro trabajo con Zope, especialmente en el apartado Zope activities at EuroPython 2005 .

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:55 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula