Prospectiva blog

2005eko ekainaren 30a, osteguna

es Berriak Tendencias

Red de NEBTs Nuevas Empresas de Base Tecnológica y Agentes

En el País Vasco se ha puesto en marcha la Red de NEBTs - Nuevas Empresas de Base Tecnologica y Agentes de Apoyo de la CAPV en la que se ha tratado de aspectos como la financiación, el crecimiento, la internacionalización, los recursos humanos, el marketing, etc. de las NEBTs.

Todos los aspectos mencionados son considerados de vital importancia para la creación y consolidación de este tipo de empresas.

CodeSyntax forma parte de esa red que puede ser consultada en el portal del Cluster del Conocimiento donde puede encontrarse un mapa actual de las NEBTs y de los Agentes de Apoyo de la CAPV con una breve ficha de cada uno con datos de contacto y de interés.

Como se señala desde el Cluster del Conocimiento del País Vasco, el objetivo del proyecto Red de NEBTs y Agentes de Apoyo de la CAPV es tener una visión global y analizar la situación de las NEBTs, lo que permitirá estudiar las oportunidades de mejora en el ámbito de la CAPV a través del conocimiento de las necesidades, obstáculos, expectativas, retos, etc. detectados. Este conocimiento y acercamiento mutuo entre las NEBTs y los Agentes de Apoyo a las mismas, permitirá promover la generación de un entorno adecuado en el que interrelacionarse para compartir experiencias y conocimiento en gestión empresarial con el fin de ser más competitivos.

La intervención de CodeSyntax, bajo el título New technology-based enterprises and Open Source, a local perspective , Nuevas Empresas de Base Tecnologica y Software Libre, una perspectiva local, en la Summer School on Libre Software de los Cursos de Verano de la Universidad Jaume I de Castellón está precisamente relacionada con la ventaja competitiva y las oportunidades de desarrollo e innovación que aporta el Software Libre a una empresa de base tecnológica en el sector de las TICs.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 18:58 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula