Prospectiva blog

2005eko irailaren 7a, asteazkena

es Berriak

Del proletariado al cognitariado: mi padre, Thoreau y The Matrix

Del proletariado al cognitariado: mi padre, Thoreau y The Matrix del escritor e investigador de la UPV/EHU Antonio Casado da Rocha es el título del ensayo ganador del concurso de ensayos convocado en el marco de la Escuela de Verano Futuro del Trabajo / Trabajo del Futuro de la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea.

Antonio Casado es Doctor en Filosofía, miembro de la Thoreau Society desde 1995, y miembro del Grupo de Investigación en Información y Sistemas Autónomos (IAS-research) de la UPV/EHU.

Ayer por la tarde los cuatro finalistas del concurso leyeron públicamente sus ensayos y fueron los propios participantes en la Escuela de Verano, los que por votación, eligieron el ensayo ganador. Los ensayos finalistas, además del de Antonio Casado, fueron:

Enhorabuena a todos los participantes (ver listado completo ), así como a la organización de la Escuela por la innovadora idea del concurso de ensayos.

Foto: www.elfuturodeltrabajo.org

Enviado por: Eneko Astigarraga. 16:27 | Permalink | Comentarios (3)

Comentarios

Re: Del proletariado al cognitariado: mi padre, Thoreau y The Matrix

Yo también estuve a punto de participar, pero la pereza me pudo. Bueno a mí y a más de un compañero mío según veo, ya que solo veo a uno en ese listado.

Zorionak finalista izetiarren.

Enviado por: aercilur Cuándo: 2005.09.07 20:07

Re: Del proletariado al cognitariado: mi padre, Thoreau y The Matrix

La verdad es que no estamos muy acostumbrados a historias como éstas, pero es que además las fechas, - justo después del verano, con el famoso sindrome a cuestas -, no eran demasiado buenas. Pese a ello, creo que la participación es buena y el nivel, también (bueno, al menos es lo que dicen desde la organización .

Se comentó tras la lectura, o si no lo comento ahora: hubiera estado muy bien algo de "feed-back" respecto a los ensayos que se publicaban en la web de la Escuela.

Por ejemplo, comentarios en plan blog: esto me gusta, esto no, o te has olvidado de ésto otro, .... Seguro que hubiera animado un poco más la movida de los ensayos, e incluso animado a la gente a enviar sus ensayos. (Bueno, eso creo)

Los organizadores agradecen ideas. A mí se me ocurre que, cara al futuro, se pueden organizar reflexiones/ensayos temáticos sobre el tema: el entorno de trabajo, las relaciones laborales, la tecnología y nuestra adaptación a ella, etc, etc,... y blogs especializados (como elemento de comunicación) sobre ellos.

Para terminar una referencia interesante sobre el tema: el blog de The Future of Work Weblog

Enviado por: eneko Cuándo: 2005.09.07 23:23

Re: Del proletariado al cognitariado: mi padre, Thoreau y The Matrix

este rollo mola para comentar con los colegas no para ir de listios con idem opeor aun con la mas espesaa.si tanto sabeis ,entendereis la diferencia entre justo y lo demas.debeis hacer algo contra este avance solo en apariencia,y hacer caso a vuestra unica madre,o tambies preferis su muerte a la vuestra?.sois freekys sobrealimentados,el placer del ego acaba en una habitacion llena de espejos.el alma esta apunto de caramelo.

Enviado por: el proletario impaciente Cuándo: 2005.09.15 00:23

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula