Prospectiva blog

2005eko irailaren 25a, igandea

es Etorkizunari begira

Un mundo urbano en 2050

Lo anuncian todas las proyecciones demográficas de la OCDE, Naciones Unidas, la CIA, el Banco Mundial, ..., que salvo catástrofes tienen poco margen de error: dentro de poco la población del mundo será mayoritariamente urbana, vivirá en ciudades, y estará cada vez más envejecida, las proporciones de mayores de 65 años, especialmente en los países desarrollados, se dispararán.

Lo recordaba Paul B. Brown de la sección financiera y de negocios de The New York Times , que se hacía eco en su crónica de la semana pasada WHAT'S OFFLINE; By 2050, an Urban Planet , de un artículo aparecido en la revista Scientific American , en el que se hacía prospectiva de mundo en 2050. La semana pasada se podía acceder al artículo del NYT, hoy sólo a la entrada. En cualquier caso, algunas previsiones destacadas:

  • En 2007, la cantidad de personas que vivan en las ciudades superará por primera vez en la historia a la población rural.
  • En 2050 habrá 9100 millones de personas.
  • Habrá 6 personas en los países subdesarrollados por cada una en los países desarrollados. En 1950 esa proporción era 2 a 1, lo que refleja una concentración creciente de riqueza.
  • Una de cada tres personas en los países desarrollados tendrá más de 60 años, mientras que en los países más pobres sólo una de cada cinco.

¿aguantaremos?

Comprueba tus conocimientos sobre la población del planeta en este test de un ejercicio de prospectiva un poco más cercano en el tiempo: 7F, Seven Futures Seven Revolutions , Looking Out to the Year 2025 ...

La imagen es de arquitectura del futuro imaginada por Le Corbusier . Sacada de davidszondy.com/future/city/corbusier.htm

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:11 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Un mundo urbano en 2050

foda msmo ein!!!!!!!nao vejo a hora de viver nesse novo mundo

Enviado por: cucu Cuándo: 2005.11.05 19:53

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula