Prospectiva blog

2005eko urriaren 5a, asteazkena

es

Asociación de Empresas de Software Libre

Mirando al futuro, un grupo de 20 empresas vascas que basamos nuestros negocios en el software libre, hemos creado E.S.L.E. , la Asociación vasca de Empresas de Software Libre.

La presentamos mañana en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano, a la finalización de la charla The Ubuntu Experience , que impartirá mañana jueves 6 de octubre al mediodía, Mark Shuttleworth el conocido emprendedor sudafricano, segundo turista espacial y mecenas - financiador del Software Libre.

Los objetivos de ESLE son promocionar y divulgar el uso del Software Libre a todos los niveles, fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en Software Libre, servir de vínculo e intermediario útil ante la Administración Pública, fomentar la promoción y colaboración de las empresas de software libre y, lógicamente, colaborar con otras asociaciones de intereses comunes a través del intercambio de experiencias en el campo del Software Libre.

La idea de la asociación es integrar al mayor número posible de empresas del sector del Software Libre, y convertirse asi en un referente válido ante la administración y el tejido empresarial.

Una iniciativa que comenzamos con ilusión, y a mi modo de ver, necesaria y con futuro. En nuestras manos está.

Más info mañana en el Parque Tecnológico de Araba o (todavía no demasiada) en www.esle-elkartea.org .

Enviado por: Eneko Astigarraga. 09:46 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Asociación de Empresas de Software Libre

Estoy muy interesado en el tema.¿Cómo os puedo contactar?

Enviado por: Iñaki Larrañaga Data-3 Cuándo: 2005.10.10 10:35

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula