Prospectiva blog

2005eko abenduaren 3a, larunbata

es

Bangalore y el futuro de la industria del software

Nueva nota de Análisis y Prospectiva de la Fundación Auna

La Fundación Auna ha publicado un nuevo número de las Notas de Análisis y Prospectiva . En esta ocasión se titula La India: el elefante de la industria del software (disponible en pdf ) y que habla del fenómeno del software en la India, en concreto en Bangalore, y sus perspectivas de futuro.

A finales de 2004,en Bangalore trabajaban más de 240.000 empleados en la industria del software y servicios informáticos, en el mismo año en Silicon Valley lo hacían 175.000.

Se preve que sólo en Bangalore se crearán 525.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2010.

Según la nota de análisis y prospectiva, el Gobierno indio y el sector privado pretenden seguir consolidando su dominio en el mercado de las Tecnologías de la Información. Las previsiones para finales de esta década, según Nasscom (India’s National Association of Software and Service Companies) son superar los 70.000 millones de dólares para el conjunto global de la industria del software. De éste total, 50.000 millones de dólares (más del 70%) serán exportaciones.

Estas cifras representarán respectiva y aproximadamente el 11 y el 8 por ciento del PIB hindú. En cuanto a creación de empleo en el sector se espera pasar del millón aproximado de empleados existentes, a dos millones doscientos mil para el total de la India.

El cuadro resumen al final del documento sobre las ventajas competitivas, deja bien a las claras la buena posición de la India, pero me ha llamado la atención que no presenta excesiva ventaja en muchos aspectos sobre la de Canadá, Filipinas, Irlanda e Israel.

Un factor importante para asegurar el éxito futuro de la industria del software en la India (o en otros lugares del planeta) frente a otros países será mantener la capacidad de formar gran número de técnicos y científicos altamente cualificados.


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 01:25 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula