Leo en el blog The Future of Work que John Rossheim de Veritude ha escrito un articulo relacionado con el futuro del trabajo , con horizonte en el año 2015 y titulado The Corporation, Circa 2015 .
Para Jim Ware no es excesivamente novedoso y señala que Rossheim hace hincapié en el incremento del outsourcing de todo tipo. Es decir, las corporaciones tenderán a quedarse con un número pequeño de empleados que se centrarán en la estrategia y el desarrollo creativo del producto/servicio, y el resto queda fuera de las corporaciones.
En realidad habrá tres capas de trabajadores según Jai Shekhawat : la interna ya señalada, una segunda compuesta de trabajadores, subcontratados y consultores, y una última, "más espumosa", de absoluto outsourcing o servicios comprados en el exterior.
En 2015 la típica corporación tendrá sólo alrededor del 40% de los empleados que tiene hoy día, pronostica Charles Grantham de The Future of Work.
Que le vamos a hacer, aunque nada es inevitable y muchos están luchando por mantener y desarrollar el empleo en las corporaciones, probablemente tengan razón. Pero a mí me ha gustado la idea que recogen del profesor Thomas W. Malone del MIT, autor del libro editado por Harvard Business School Press The Future of Work , que quizá por primera vez sean compatibles los beneficios e intereses de las grandes empresas y corporaciones, y los de los individuos con relación a la creatividad, flexibilidad, motivación y libertad en el trabajo, a la que aspiramos como tales. ¿Demasiado bonito, quizá?
Technorati Tags: trabajo, prospectiva, outsourcing