Prospectiva blog

2005eko abenduaren 24a, larunbata

es

La casa del futuro según el CNRS

maison_du_futur

El CNRS , Centre national de la recherche scientifique francés y equivalente al CSIC español, publica cada dos meses una revista, Le Journal du CNRS.

El número que acaba de salir a la luz, correspondiente a noviembre-diciembre de 2005 y que hace el 190, está dedicado a la casa del futuro: Bienvenue dans la maison du futur reza en portada.

Comenzando por el editorial de Jean-Bernard Saulnier, que como no puede ser de otra manera pone en relación construcción y energía, contiene una serie de articulos interesantes, entre los que destacan el de Philippe Testard-Vaillant que predice una casa del futuro solar y autónoma, o el que lleva por título L'Intelligence à domicile, que en un ejercicio de prospectiva trata de presentar un escenario de la vida cotidiana de una familia en una mañana cualquiera del 2020.

Asimismo, uno puede realizar una pequeña visita guiada a la casa del futuro y conocer las posibilidades existentes relacionadas, sobre todo, con las tecnologías energéticas, los materiales y las tecnologías de la información y comunicación.

Como hemos mencionado con anterioridad, son muchas las instituciones y los centros de investigación con programas abiertos sobre las casas del futuro. No en vano se trata de un sector que mueve una buena parte de la economía y que, a mi juicio, no ha evolucionado tecnológicamente al nivel de otros sectores económicos.


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 02:24 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula