Prospectiva blog

2006ko urtarrilaren 21a, larunbata

es

Imaginando el hogar del 2020

air_wash

Al igual que el pasado año con el concurso de electrodomésticos del futuro para el 2015 (ref en Prospectiva: innovaciones en el hogar ), a comienzos de verano Electrolux convocó un concurso de diseño para imaginar aplicaciones utilizables en el hogar cara al 2020 a traves de su laboratorio de diseño y con el apoyo de Desingboom .

Los ganadores del concurso son Wendy Chua y Gabriel Tan de Singapur, con su air wash , y los otros premios han ido para China, Corea, India, Brasil, India, ...

En general, los vencedores proceden de países emergentes. Hasta hace bien poco, la ingeniería y el diseño estaban en los países desarrollados y la producción era "deslocalizada". Estamos hablando de un concurso para estudiantes de diseño, pero parece que también aquí, las cosas cambian. En la categoría principal, solo una mención para los USA, y otra para gente un poco más cercana: Sebastian Alberdi y Gustavo Maggio con su dustmate .

dustmate

Se han presentado más de 3000 propuestas de diseño futuro. La totalidad de los trabajos premiados en las diferentes categorías, bien ordenaditos, en www.designboom.com


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 19:27 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Imaginando el hogar del 2020

Hola hogarenos! El futuro esta encarnado en el presente con sus guerras nucleares, sus nuevas batallas mentales y espirituales. Megacorporaciones deciden sobre los gobiernos, la red de Internet irrumpe a través de las fronteras. Las computadoras se convierten en fríos tribunales. El Poder nos dijo que toda la información sería libre. Tinku dice que no! La información es Poder y moneda corriente del mundo virtual y no todos la tienen, por ello, desconfía de toda autoridad! Cibertinku es pura rebeldía, cibertinku pretende ser alternativa que llegue a tod@s y salga de tod@s. Tinku quiere crear encuentros en los desencuentros, diálogo y convivencia entre diferentes, bajo el principio y praxis de una unidad dentro la Diferencia. TINKU es un medio de información alternativa.

Bienvenidos al cibertinku en el cuarto aniversario de Tinku: www.tinku.org

Enviado por: djuano Cuándo: 2006.03.14 15:29

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula