Prospectiva blog

2006ko otsailaren 27a, astelehena

es

Social bookmarking para el análisis sectorial en MEDE

Siguiendo con la experiencia iniciada el pasado año, y cara a los trabajos de análisis sectorial enmarcados en MEDE , vamos a utilizar el llamado Social bookmarking, para archivar las referencias de Internet que nos pueden servir a la hora de realizar los trabajos sectoriales.

Teneis información sobre el Social Bookmarking en un par de artículos del blog:

El objetivo es guardar de forma compartida los enlaces o referencias que puedan ser útiles para la realización del trabajo conjunto de la especialidad.

Aunque como se puede observar en el articulo son varias las herramientas de social bookmarking existentes, haremos uso de la más utilizada y difundida de todas ellas: del.icio.us .

Para ello es necesario registrarse y posteriormente podemos comenzar a guardar las referencias seleccionadas con el título, la descripción (si lo consideramos necesario) y las etiquetas o "tag" que nos servirán para identificar, clasificar y encontrar las referencias o enlaces que hayamos guardado.

Como etiqueta genérica utilizaremos mede2006 , a la que añadiremos la etiqueta del sector que analicemos y todas aquellas que consideremos que nos pueden ser de utilidad.

Como comentamos en clase el otro día, podeis suscribiros al RSS del sector que esteis analizando.

Aunque su uso es simple, un par de ayudas en el uso de del.icio.us:

Pantalla de registro

Enviado por: Eneko Astigarraga. 22:51 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula