Prospectiva blog

2006ko martxoaren 16a, osteguna

es

Gipuzkoa Berritzen, Gipuzkoa Innovadora

Gipuzkoa Berritzen Gipuzkoa Innovadora

Ayer se presentaron en el Parque Tecnológico de Miramón las conclusiones del proyecto Gipuzkoa Berritzen (www.gipuzkoaberritzen.net) y las acciones y subacciones que según se anuncio van a ponerse en marcha de inmediato.

La presentación corrió a cargo de Jose Ramon Guridi, uno de los directores del Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa .

El grupo de trabajo del proyecto Gipuzkoa Berritzen ha identificado nueve acciones y diversas subacciones, y para su puesta en marcha y promoción se anunció la creación del Grupo Promotor de la Innovación en Gipuzkoa, compuesto por representantes de diferentes agentes que operan en éste ámbito en Gipuzkoa.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de fomentar la imagen y la realidad de una Gipuzkoa Innovadora. Es decir, dar pasos y dotar al territorio de herramientas para avanzar hacia el ambicioso escenario de una Gipuzkoa Innovadora definido en la Reflexión Estratégica Gipuzkoa 2020 a la que nos referíamos hace algun tiempo. Todo vendrá bien, especialmente si se actúa de forma coordinada entre los agentes de la innovación, así como con otras iniciativas privadas e institucionales que buscan alcanzar objetivos similares.

Las 9 acciones presentadas, tal y como puede apreciarse en la imagen, pueden agruparse en 6 grandes categorías de objetivos:

  • Promover cultura de innovación y emprendizaje
  • Crear espacios intermedios para la innovación
  • Promover organizaciones innovadoras
  • Fomentar la sinergia entre los agentes del sistema de innovación.
  • Generar empresas y actividades innovadoras
  • Promover imagen de territorio innovador

Gipuzkoa Berritzen Gipuzkoa Innovadora

Ulma Packaging un ejemplo innovador en Gipuzkoa

Tras la presentación de Gipuzkoa Berritzen, Txomin Garcia - Director General del Grupo Ulma - presentó las claves teóricas y prácticas de un proceso innovador altamente eficaz y eficiente, poniendo para ello como ejemplo a Ulma Packaging (www.ulmapackaging.com) y los retos de innovación que han superado en los últimos años para lograr tasas de crecimiento sostenido del 20% anual, durante más de 10 años. Un enfoque interesante: las personas están en el centro de la innovación, y ésta debe ser puesta en marcha de forma rápida, e incesante, sin parar, aunque se incorporen cada vez pequeñas innovaciones, dado que pueden ser decisivas para mejorar o mantener cuotas de mercado.

Post en euskara: Gipuzkoa Berritzen

Más info: www.gipuzkoaberritzen.net


Technorati Tags: , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 16:12 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula