Prospectiva blog

2006ko maiatzaren 6a, larunbata

es

Léxico de prospectiva y sistémica

Jean-Claude LUGAN , investigador del CNRS francés, profesor de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse (www.univ-tlse1.fr) y miembro de la sección de Prospectiva del Consejo Económico y Social regional de Midi-Pyrénées (CESR ), ha publicado un léxico de prospectiva y sistémica que está disponible en formato .pdf (1.576 KB) en el apartado de publicaciones del CES con sede en Toulouse, una zona francesa cercana al País Vasco y con la que desde aquí se tienen bastantes relaciones tecnológico-industriales.

Se trata de un interesante documento de 97 páginas, en francés, y que recoge un total de 194 términos. Como siempre en estos casos, cabe discutir sobre la pertinencia de la inclusión de algunos términos y la ausencia de otros, pero no cabe duda de que el esfuerzo es, y valga la redundancia, sistémico y relevante.

En español desde hace algún tiempo esta disponible en la red el mini-diccionario de términos de prospectiva que hace años publico Jordi Serra en La Vanguardia, y un breve glosario de Eduardo Rivera.

Sin embargo, el wikiraid sobre prospectiva , para incorporar términos de prospectiva en la wikipedia, tuvo un alcance bastante limitado en español. Habrá que esperar, o mejor, ponerse a ello.


Technorati Tags: , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 16:21 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula