Prospectiva blog

2006ko irailaren 16a, larunbata

es

Impacto de la ciencia y la tecnología en los proximos 50 años

Estudio del Institute for the Future e IEEE Spectrum

Un par de artículos de contenido prospectivo, breves y que merecen ser destacados este septiembre.

El primero del Institute for the Future de Palo Alto, que ha publicado un resumen de la encuesta que sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en los próximos años ha realizado conjuntamente con IEEE Spectrum. Se trata de una especie de encuesta Delphi, el número de expertos varía según las preguntas pero por lo que veo se sitúa entre 100 y 250, y está realizada en torno a 5 áreas principales de la ciencia y la tecnología que han identificado, y que contemplan tecnologías de programación, nanotecnología, genética, etc ... y que han bautizado como Computation and Bandwidth to Burn, Sensory Transformation, Lightweight Infrastructure, Small World y Extending Biology .

El artículo esta firmado por Marina Gorbis y David Pescovitz y lo podeis encontrar tanto en el sitio del Institute for the Future: Tech Experts Forecast the Next Wave of Innovation desde donde podeis bajar el artículo en formato .pdf (ojo 3,5 MB) si os interesa, como en el sitio de la revista IEEE Spectrum: Bursting Tech Bubbles Before They Balloon .

Por otro lado, también el número de septiembre de la revista Emprendedores incluía un artículo de prospectiva, Negocios de ciencia-ficcion (ojo, archivo .pdf 1 MB) citado y archivado por Enrique Dans , lo que se agradece.


Technorati Tags: ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 20:59 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Impacto de la ciencia y la tecnología en los proximos 50 años

Sólo he echado un primer vistazo a tus recomendaciones, pero parecen muy interesantes. Quizá ya estés al tanto, pero, por si acaso, te enlazo aquí un artículo que escribí en su día recogiendo unos pequeños artículos publicados en la revista Nature mirando a al año 2020. Un saludo. Julen

Enviado por: Julen Cuándo: 2006.09.17 09:46

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula