Prospectiva blog

2006ko irailaren 25a, astelehena

es

50 años de Universidad en Donosti

Apertura del curso académico 2006-2007 en la Universidad de Deusto

Hoy se abría de manera oficial el curso académico 2006-2007 en la Universidad de Deusto que cumplía el día de hoy 120 años.

Habitualmente el acto se lleva a cabo en la sede de Bilbao, en el Paraninfo, pero este año se cumplen 50 años de la creación de la ESTE, Escuela Superior de Técnicos de Empresa, hoy Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián, ESTE, y por ello la apertura ha tenido lugar en el Campus de Mundaiz , en Donostia - San Sebastián.

La ESTE fue el primer centro universitario de Donostia y de Gipuzkoa, tras el cierre de la histórica Universidad de Oñati, o Universidad Sancti Spiritus de Oñati, que funcionó desde desde 1542 hasta 1901.

La ESTE comenzó a funcionar en 1956 y luego le han seguido los campus de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Navarra o de la Mondragon Unibertsitatea. Nada menos que cuatro Universidades en un territorio tan reducido como el de Gipuzkoa, toda una apuesta y una oportunidad que debemos aprovechar.

La profesora y académica de la lengua vasca Ana Toledo ha leído la lección inaugural en euskera bajo el título Euskararen iraupena atzo eta gaur (Pasado y presente del euskera), que sobre todo en su faceta tecnológica, hemos citado en Sustatu (en euskara) y el Rector y el Lehendakari Ibarretxe han abierto oficialmente el nuevo curso universitario.

Un nuevo año en marcha, no es que sea especialmente dado a celebraciones, pero 50 años no se cumplen todos los días así que gaudeamus igitur y Zorionak! para todos/as.


Technorati Tags: ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:42 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula