Prospectiva blog

2007ko ekainaren 24a, igandea

es

Software Libre y Empresa: las ventajas de coopetir

Desde la Oficina de Nuevas Tecnologías y Educación (ONTE) de la Facultad de Ingenieria ESIDE de la Universidad de Deusto han preparado unas jornadas de Software Libre y Empresa (sl2007.deusto.es ) a las que CodeSyntax ha sido invitada a participar.

Junto a nosotros participará gente de IBM, Sun, Novell, RedHat/Jboss, Telefónica I+D, ESLE e Irontec, para compartir experiencias de la visión de la comunidad del Software Libre y su relación con la empresa.

Como se supone que vamos a aportar nuestra experiencia en éste ámbito, el título previsto para nuestra ponencia será: "Modelos innovadores de negocio. De lo local a lo global, CodeSyntax y ZEA Partners", la presentación esta aqui .

Aprovechando que en el informe FLOSS impact se destaca la asociación de empresas ZEA partners , de la que CodeSyntax forma parte, como un ejemplo de modelo de negocio innovador en el ámbito del software libre, o que en alguna universidad holandesa se mencione a ZEA Partners como ejemplo de estrategia coopetitiva haré hincapie en las oportunidades que para una pequeña empresa como CodeSyntax ofrece dicho modelo de coopetition , un neologismo que define la competencia cooperativa, es decir un comportamiento estratégico que combina la colaboración y la competencia.

Un ejemplo de ello es el proyecto Plonegov que fue lanzado recientemente desde la colaboración de algunos proyectos de e-administración en los cuales colaboramos y que ya mencione en otra entrada del blog.

El resto de intervenciones se presentan interesantes, grandes empresas como Telefonica, Sun, Novell, RedHat/Jboss, y pequeñas empresas locales como Irontec o CodeSyntax.

En Deusto respondiendo al empuje del Software Libre llevan tiempo poniendo en marcha iniciativas relacionadas, especialmente dinámico e interesante el grupo e-ghost , que este año vuelve a la carga con sus cursillos de verano , que este año, como novedad se imparten tambien en el Campus de Donosti .

Todo el programa es interesante, compañeros de CodeSyntax colaboran en el curso de e-Ghost Geodatos libres con Open Street Maps sobre OpenStreetMap y en el curso Introducción a GNU/Linux para informáticos , pero este año mi interés va hacia R y Gretl , espero poder acudir ...


Technorati Tags: , , , ,

Enviado por: Eneko Astigarraga. 17:22 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula