Prospectiva blog

2008ko azaroaren 16a, igandea

Prospectiva

Política y Prospectiva: Governing the future

Prospectiva en el parlamento británico

Hace un par de años la Cámara de los Comunes del Parlamento británico llevó a cabo un debate que fué publicado bajo el título de Governing the Future, en el que se hace un repaso a los programas de prospectiva del gobierno británico.

Se trata de dos volúmenes que recogen el debate, y que están accesibles en formato .pdf Governing the Future, Volumen I (334 KB) y Governing the Future, Volumen II (2,32 MB)

Interesante el capítulo en el que se hace repaso a los recursos del Gobierno británico en materia de prospectiva.

En 2002, diversas unidades de prospectiva y análisis del gobierno se fusionaron para crear el PMSU (Prime Minister's Strategy Unit) del que hay información en la wikipedia, y que sigue siendo el principal organismo del gobierno dedicado a pensar en el futuro.

El PMSU tiene tres funciones principales:

  • Llevar a cabo evaluaciones y revisiones de la estrategia gubernamental, así como de proporcionar asesoramiento en función de las prioridades políticas,
  • Apoyar a los departamentos gubernamentales en el desarrollo de estrategias y políticas, e
  • Identificar, abrir y difundir la reflexión sobre nuevos retos y oportunidades para el gobierno del Reino Unido.

Los parlamentarios británicos reconocen haber estudiado los modelos finlandes y escocés: el: Scottish Futures Forum, que tiene por objeto estimular el debate público en Escocia más allá de los cuatro años del ciclo electoral y fuera de la política partidista, el afamado Finnish Parliamentary Committee of the Future, en finlandia.

Y entre las recomendaciones la Cámara hace hincapié en el "Informe sobre el Futuro" o "Report on the Future" como base de discusión pública y parlamentaria, y apoya la creación de un equivalente al Scotland Futures Forum creado Parlamento escocés y donde los parlamentarios puedan trabajar con organismos externos para informarse y enriquecer el debate sobre cuestiones de futuro.

Por último, resulta interesante destacar que el PMSU mantiene contacto con interesantes centros similares con los que conforma una red internacional, y cuyos miembros además del británico son:

La primera imagen corresponde al último informe publicado este mismo mes por el PMSU, Getting on, getting ahead - A discussion paper: analysing the trends and drivers of social mobility, uno de los muchos que publican .

Enviado por: Eneko Astigarraga. 19:29 | Permalink | Comentarios (3)

Comentarios

Re: Política y Prospectiva: Governing the future

Good job. Hope to see yours more in the future

Enviado por: basketball stars unblocked Cuándo: 2024.03.27 10:05

Re: Política y Prospectiva: Governing the future

Thank you very much for taking your precious time to share with us this very useful information. Your article is very good and meaningful.

Enviado por: penalty shooters 2 Cuándo: 2024.04.13 10:10

Re: Política y Prospectiva: Governing the future

You may see what factors impact each region's market by looking at regional reports that focus on product

Enviado por: amanda the adventurer Cuándo: 2024.04.17 06:50

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula