Prospectiva blog

2009ko otsailaren 10a, asteartea

Clases Deusto

Comienzo de las clases de prospectiva 2009

Presentación del semestre en MEDE

Hoy a la mañana, con la presentación conjunta de los profesores que participamos en el Módulo de Especialización en Dirección Estratégica (MEDE) de la Licenciatura LADE de Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián, más conocida como la ESTE, hemos dado comienzo a las clases del semestre.

El grupo de profesores que impartimos las clases de éste semestre de 4º curso enmarcadas en MEDE, lo componemos Cristina Aragón, Cristina Iturrioz, Kepa Telleria, James R. Wilson, Iñaki Arrieta, Javier Etxebeste y el que escribe esto. Además contamos con la ayuda de Nagore Ageitos como profesora ayudante en Consultoría Estratégica.

Como novedad, éste año una de las asignaturas, Teoría de la Organización Industrial, será impartida también en inglés por James R. Wilson, que desde Orkestra el Instituto Vasco de Competitividad, que tiene su sede en nuestro campus de Donostia , apoya al equipo de profesores de MEDE.

El sistema de trabajo del módulo será similar al de años anteriores, pero más apretada ya que está previsto que finalicemos las clases para el 30 de abril.

Los sectores y empresas que este curso colaborarán con MEDE y la Facultad serán:

  • EUSKALTEL . Operador vasco de telecomunicaciones. Ofrece servicios de Telefonía Fija, Móvil, Internet y Televisión Digital.
  • Policlínica Gipuzkoa . Enmarcada en el sector sanitario privado y que surge en el año 1975 por iniciativa de un grupo de médicos y empresarios guipuzcoanos, y
  • Orbea . Fabricante de bicicletas de montaña, carretera, competición, paseo e infantiles, así como de indumentaria deportiva. Exporta cerca de un 75% de su producción y recientemente ha sido noticia en Meneame , por su reconversión en período de crisis, de fabricar armas a bicicletas, pero ... hace 90 años.

Desde aquí un especial agradecimiento a las tres empresas por la oportunidad que ofrecen a los alumnos de MEDE para conocer de primera mano el mundo de la empresa.

Tras la presentación, mañana damos comienzo a las clases de prospectiva del módulo. O sea que a partir de ahora y hasta abril-mayo, gran parte del blog de prospectiva estará dedicada fundamentalmente a temas relacionados con el programa de la asignatura o con los trabajos que llevemos a cabo durante el curso, es decir de los sectores que hemos citado un poco más arriba.

Además, los materiales y las presentaciones del curso de prospectiva estan disponibles aqui y los iremos actualizando a medida que avance en el curso.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:42 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Comienzo de las clases de prospectiva 2009

This is an outstanding post!

Enviado por: شركة كشف تسربات المياه المعتمدة بالرياض Cuándo: 2023.10.15 12:36

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula