Prospectiva blog

2009ko otsailaren 25a, asteazkena

Clases Deusto

Visitas a Euskaltel, Policlínica y Orbea

Estos días los hemos dedicado a visitar las tres empresas que colaborarán con los grupos de MEDE durante el curso, y a las que a final de curso con nuestro análisis y reflexión estratégica, esperamos aportar y devolver algo del esfuerzo que están realizando al acoger a un grupo de 40 personas entre alumnos y profesores. Ya comenté que éste año se trata de:

  • EUSKALTEL . Operador vasco de telecomunicaciones que ofrece servicios de Telefonía Fija, Móvil, Internet y Televisión Digital, que es el operador global de comunicaciones líder en el País Vasco y que dependiendo del segmento, se sitúa en el 3er o 4º puesto a nivel estatal, incluso llega a ser el 2º operador de cable.
  • Policlínica Gipuzkoa . Enmarcada en el sector sanitario privado y que surge en el año 1975 por iniciativa de un grupo de médicos y empresarios guipuzcoanos. No pude acudir a la presentación, pero me consta que el trato fué magnífico, y que si acudimos a ellos, estaremos en buenas manos.
  • Orbea . Fabricante de bicicletas de montaña, carretera, competición, paseo e infantiles, así como de indumentaria deportiva. Exporta cerca de un 75% de su producción, está presente en más de 50 países, y trata de convertirse en una marca de referencia en el sector. Una empresa interesante para un aficionado como yo que en su vida ha tenido un par de Orbeas, y al que Orbea le queda cerquita

Estamos aprendiendo mucho de las tres empresas y de los tres sectores en los que las mismas compiten, esperemos que con el esfuerzo de éstos meses podamos devolver algo.

En el área de prospectiva trataremos de investigar, analizar, imaginar, ... las tendencias y los cambios que pueden producirse en los próximos años, cómo afectarán a su sector y las consecuencias que pueden generar.

Por último una pildorita recogida de tendencias 21 que puede incorporarse al análisis de tendencias: Las empresas tal y como las conocemos cambiarán de aquí a 2018

Se trata de algunas opiniones del panel de expertos en Recursos Humanos procedentes de empresas como Yahoo, SAP o Ernst & Young y reunidos por el portal Worforce Management. Interesante.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 19:36 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula