Prospectiva blog

2010eko otsailaren 8a, astelehena

Clases Deusto Innovacion

Prospectiva Tecnológica

Guía de Innobasque sobre Prospectiva Tecnológica

Antes de abordar los trabajos sectoriales y de empresa, éstas primeras semanas nos centramos en tendencias de futuro que afectan a casi todos los sectores económicos y sociales, y en los conceptos relacionados con la prospectiva.

Aunque los ámbitos que abordamos en las clases de empresariales se encuadran que podemos denominar prospectiva económica y social, no podemos olvidar el impacto de la tecnología en nuestras empresas y sectores económicos.

De ahí que me haya resultado interesante el capítulo dedicado a la prospectiva tecnológica en la Guía 2.0 para la Transferencia de Tecnología y Explotación de Resultados de Innobasque.

La guía define la Prospectiva Tecnológica como un proceso colectivo de análisis y comunicación entre expertos de distintas disciplinas para identificar los componentes más probables de escenarios futuros: las proyecciones tecnológicas, sus efectos sociales y económicos, los obstáculos y las fuerzas que operan a favor.

En la misma podeis encontrar referencia a métodos que veremos a lo largo del curso (analisis estructural, análisis morfológico, método Delphi, juego de actores, ... ) así como ideas sobre la organización y gestión de la prospectiva tecnológica.

más información en la guía de Innobasque

Enviado por: Eneko Astigarraga. 18:36 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula