Prospectiva blog

2010eko uztailaren 14a, asteazkena

Berriak

La prospectiva del barrio a la región: articulación institucional para la gestión estratégica

Curso organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Deusto junto con la Asociación Bilbao Metropoli-30,

La pasada semana se celebró en la Universidad de Deusto el curso "La prospectiva del barrio a la región: articulación institucional para la gestión estratégica", organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Deusto junto con la Asociación Bilbao Metropoli-30, y orientado al análisis y conocimiento de las Metodologías actuales en relación con el Desarrollo de Ciudades, al objeto de conocer y discutir sobre el diseño y operación de los planes, proyectos y programas relacionados con la gestión metropolitana a partir tanto de la experiencia del Bilbao Metropolitano como de otras de carácter nacional e internacional que por sus características e importancias sean dignas de reseñarse.

Asimismo, se presentarón a debate, diferentes instrumentos ligados a objetivos económicos, sociales y ambientales en la ciudad, movilidad e infraestructuras y desarrollo económico.

En las diferentes sesiones, en una de las cuales titulada ""Escenarios de futuro y planificación urbana"* tuve ocasión de participar, se hizo un repaso a aquellas cuestiones centrales relacionadas con la Planificación Estratégica y la Prospectiva.

Entre otras cuestiones se abordó el problema de la participación en una perspectiva de futuro, tratando de responder a las siguientes cuestiones: ¿cómo puede implementarse la participación en los procesos de planificación?, ¿qué implicaciones tiene desde el punto de vista de las políticas territoriales? y otras.

Una inmejorable ocasión para compartir unas horas con los amigos del Tecnológico de Monterrey, que por tercer año consecutivo se han desplazado hasta Bilbao.

Más información sobre el curso en la web de uno de los organizadores, la Asociación Bilbao Metrópolí 30, constituida para la realización de proyectos de planificación, estudio y promoción, dirigidos hacia la recuperación y revitalización del Bilbao Metropolitano.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:34 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula