Prospectiva blog

2010eko irailaren 15a, asteazkena

Prospectiva

Prospectiva en las escuelas de negocio

Notre Dame Business School Introduce la prospectiva como requisito para sus graduados

Institute for Alternative Futures informa que cada vez más universidades incluyen estudios de prospectiva en sus programa de estudios. FERN (Foresight Education & Research Network), ofrece una lista de programas en su web www.fernweb.org . Tambien la Acceleration Studies Foundation (accelerating.org ) ofrece una lista de programas de prospectiva o foresight.

En este marco, las escuelas de negocios también están incluyendo cursos de previsión y prospectiva en sus programas. En el área de Washington DC, el Professor Erran Carmel de la American University ofrece un curso de prospectiva. La Universidad de Maryland también ha desarrollado alguna oferta de formación en esta línea.

Sin embargo, según Institute for Alternative Futures la primera escuela de negocios de Washington DC que obliga a que todos los estudiantes de su escuela de negocios sigan un curso de prospectiva es la Universidad de Notre Dame.

Así es como lo describen:

En 2009, la University of Notre Dame Mendoza College of Business introdujo un nuevo curso, "Foresight in Business and Society" (prospectiva de empresa y sociedad).

El objetivo del curso es dotar de perspectiva de futuro, analizar tendencias y su impacto en las empresas.

El curso comienza con una identificación de los principales retos emergentes, entre los que se encuentran la sostenibilidad, el crecimiento demográfico, el cambio climático o los problemas originados por los cambios demográficos. Los equipos de estudiantes están obligados a realizar un análisis en profundidad de un tema específico para evaluar los cambios que se esperan, las tendencias que emergen, así como los futuros o escenarios que se esperan, y lógicamente, las implicaciones en las actividades y negocios para obtener resultados positivos. Cada equipo crea un informe que se presenta al final del semestre.

El Mendoza College of Business de Notre Dame es la primera escuela de negocios requieren este tipo de cursos como parte de su plan de estudios básico. Sam Miller , Suzanne Coshow , o Chad Harms son algunos de los profesores que han participado en el programa.

Más información sobre el curso de prospectiva en la Mendoza College of Business de Notre Dame aquí.

Enviado por: Eneko Astigarraga. 22:38 | Permalink | Comentarios (1)

Comentarios

Re: Prospectiva en las escuelas de negocio

Hola, Incluir también el programa de elaboración de escenarios de la Universidad de Oxford, en concreto, en la Saïd Business School, dirigido por el Dr. Rafael Ramirez. Dr. Rafael Ramirez, lideró el programa de escenarios en Shell durante una época.

Enviado por: Javier Iborra Cuándo: 2011.10.15 02:08

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula