Prospectiva blog

2012ko urriaren 20a, larunbata

Prospectiva

Prospecta Colombia 2012

Congreso por la construcción de un futuro equitativo, solidario y responsable para Colombia y el Mundo

Hemos tenido oportunidad de participar los días 18 y 19 de Octubre en el existoso PROSPECTA COLOMBIA 2012 (web.unad.edu.co/prospecta/presentacion ), el V Congreso Internacional de Prospectiva Estratégica y Estudios de Futuro, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, especialmente a través de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas de Negocios (ECACEN ) y su Grupo de Investigaciones y Estudios Prospectivos y Estratégicos (GIEPE).

El congreso celebrado bajo el inspirador y ambicioso lema de "por la construcción de un futuro equitativo, solidario y responsable para Colombia y el Mundo", ha tenido lugar en el Hotel Dann Carlton de la hermosa ciudad de Bucaramanga – Santander.

El V Congreso Internacional de Prospectiva Estratégica y Estudios de Futuro - Prospecta Colombia 2012, se ha estructurado en torno a 5 áreas y ejes temáticos:

  1. Prospectiva del desarrollo económico sostenible y sustentable.
  2. Prospectiva del emprendimiento social solidario.
  3. Prospectiva de la educación como factor esencial para el desarrollo humano, social y económico.
  4. Prospectiva para la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Gestión del Conocimiento.
  5. Prospectiva Social, cultural y de la seguridad.

Además de haber tenido ocasión de saludar a viejos amigos y tener la oportunidad de establecer nuevas relaciones y amistades, la mayoría de las ponencias, paneles e intervenciones han resultado de gran interés.

Tuvimos la ocasión de participar en el eje de Prospectiva del emprendimiento social solidario con una ponencia sobre "La Aplicación de la Prospectiva Estratégica en el Futuro de la Empresa" y acompañado de Javier Medina, Raúl José Dos Santos Grumbach y Guillermo Gándara en un panel sobre "Metodología, aplicación y casos de la Prospectiva Estratégica" moderada por la Decana de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas de Negocios - ECACEN del UNAD, la Dra. Andrea del Pilar Barrera Ortegón.

Además se aprovehó la ocasión para presentar el libro "Retos y Desafíos de Colombia frente al futuro de America Latina". Se nos hizo entrega de libro, pero también estará accesible en formato digital en la web del Congreso.

Las ponencias también estarán disponibles en breve y se ha anunciado que Prospecta Colombia 2013 tendrá lugar en el Caribe, en Cartagena.

Felicidades y gratitud al Dr. Carlos William Mera Rodríguez Director Prospecta Colombia y a todo el equipo de la UNAD.

Libro "Retos y Desafíos de Colombia frente al futuro de America Latina"

Libro "Retos y Desafíos de Colombia frente al futuro de America Latina"

Enviado por: Eneko Astigarraga. 01:43 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula