Prospectiva blog

2015eko urtarrilaren 30a, ostirala

TEC Monterrey es Estrategia

Prospectiva estratégica de los negocios en el TEC de Monterrey

Comienzo del curso Prospectiva estratégica de los negocios

Recientemente ha comenzado en el TEC de Monterrey el curso Prospectiva estratégica de los negocios - Business Strategic Foresight (cod AD-2012) que se enmarca en el TEC Virtual, dentro del modelo TEC 21, y en el que voy a tener el placer de colaborar.

El curso promovido desde la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey es dirigido por el Doctor Guillermo Gandara, coordinador del libro Métodos prospectivos: Manual para el estudio y la construccion del futuro y en el mismo colaboramos el profesor Verne Wheelwright, fundador de Personal Futures Network en la parte más dirigida a los futuros personales y yo mismo en el área de la prospectiva estrategica de empresas y organizaciones.

Como señalaba en mi post anterior, el enfoque práctico de Verne Wheelwright está más centrado en el uso de la técnica de escenarios personales. Hay info detallada en la web de mi colega Verne Wheelwright , cuyo libro It's YOUR Future está traducido al español por Guillermina Baena Paz y Alethia Berenice Montero, bajo el título "Es TU Futuro".

Guillermo Gandara proporciona a los alumnos en enfoque metodológico de la prospectiva y por mi parte me centraré en la aplicación de la prospectiva al mundo de las organizaciones y empresas. La idea es que los alumnos del TEC inscritos al curso, organizados en grupos de trabajo, lleven a cabo un trabajo práctico de reflexión estratégico prospectiva sobre una empresa u organización de su entorno.

Sergio Andrés García Medrano, colabora en el proyecto como profesor tutor líder y Estela Murrieta lo hace como Vicerrectoría de Programas en Línea del TEC, coordina el trabajo.

Iremos contando la experiencia.

img_ene_30_2015_21_26

Enviado por: Eneko Astigarraga. 14:01 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula