Prospectiva blog

2015eko otsailaren 12a, osteguna

Clases Deusto Estrategia Prospectiva

Comienzo de las clases de prospectiva y estrategia empresarial 2015 en la DBS

Presentación del semestre en el Modulo de Intensificación de Dirección Estrategica de la DBS en Donostia

Esta semana, con la presentación conjunta de los profesores que participamos en el Módulo de Intensificación en Dirección Estratégica (MIDE) del Grado LADE de Empresariales de la Deusto Business School de la Universidad de Deusto , hemos dado comienzo a las clases del semestre en San Sebastián,

El grupo de profesores que impartimos las clases de éste semestre de 4º curso enmarcadas en MIDE, lo componemos Cristina Aragón, Iñaki Arrieta, Asun Ibañez, Iñigo Mugarza, Josune Saenz y el que escribe estas líneas, Eneko Astigarraga .

El sistema de trabajo del módulo será similar al de años anteriores, es decir basado en el aprendizaje de conocimientos de las diferentes asignaturas (análisis del entorno, estrategia empresarial y prospectiva, intrapreneurship, análisis de procesos y sistemas, y control estratégico de gestión) que se aplican en un trabajo práctico conjunto para todo el módulo, sobre el caso de una empresa real y un sector de actividad concreto.

Las empresas, a las que siempre tenemos que agracer su colaboración, que este curso colaborarán con MIDE y la DBS, serán:

  • Grupo UVESCO. Empresa del sector de distribución alimentaria, con importante presencia en la zona norte de la península ibérica, con alrededor de 200 establecimientos, a traves de marcas como BM Supermercados o Super Amara ,
  • Fundiciones Garbi empresa de fundición ubicada en Abadiño, Bizkaia, especializada en series cortas y medianas, para gran variedad de sectores industriales.
  • Yomol A'Tel Yomol A'Tel significa "juntos trabajamos, juntos caminamos, juntos soñamos" y es un grupo de empresas de economía solidaria, formado por familias indígenas tzeltales de Chiapas (Mexico) y colaboradores que, en conjunto, trabajan por la justicia social y la defensa de su territorio generando propiedad social y eficiencia empresarial. Alcanza a más de 250 productores de café y miel en más de 50 comunidades indígenas.

Desde aquí un especial agradecimiento a las tres entidades por la oportunidad que ofrecen a los alumnos y profesores de MIDE para conocer de primera mano el mundo de la empresa.

Tras la presentación, damos comienzo a las clases de prospectiva y estrategia empresarial del módulo. O sea que a partir de ahora y hasta abril-mayo, parte de este blog de prospectiva estará dedicada a temas relacionados con el programa de la asignatura o con los trabajos que llevemos a cabo durante el curso, es decir de los sectores que hemos citado un poco más arriba.

Además, los materiales y las presentaciones del curso de prospectiva estan disponibles aqui y los iremos actualizando a medida que avance en el curso.

img_feb_12_2015_33_36

Enviado por: Eneko Astigarraga. 23:29 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula