Prospectiva blog

2020ko azaroaren 4a, asteazkena

Metodoak Prospectiva

Hablando de escenarios en Innobasque

Sesiones desde la vigilancia a la prospectiva

img_nov_03_2020_56_27

Como contabamos hace casi un año, la Agencia vasca de la Innovación Innobasque trata de acompañar a las empresas vascas en la construcción de su futuro a través de un programa de prospectiva, bajo el título De la vigilancia a la prospectiva en el que nos invitaron a colaborar.

La idea es que las organizaciones vascas no se limiten a adaptarse a los cambios que vienen, sino que consigan anticiparse a ellos y que sean protagonista de su propio futuro, y por ello se han organizado una serie de píldoras formativas, entre las que se encuentra la que hoy dedicaremos a los escenarios.

Junto a Xabier García de Kortazar de Vicomtech esta mañana hemos hablado de escenarios, en mi caso integrados dentro del proceso de planificación estratégica y como apoyo a la reducción de la incertidumbre y a la toma de decisiones de la empresa.

Aunque abordaremos algunos métodos de construcción de escenarios, lo haremos centrándonos en aquellos que mejor podamos integrar en los procesos de reflexión estratégica, sin olvidar el principio de exploración de escenarios alternativos.

Escenarios ¿irrelistas?



Espacio morfológico y construcción de escenarios



Más información sobre el programa en Innobasque

Enviado por: Eneko Astigarraga. 08:00 | Permalink | Comentarios (0)

Comentarios

No hay comentarios.

Responder con un comentario







2+3 en letra y en minuscula